DOLOR DE ESPALDA….. QUÉ PUEDE HACER PARA LIBRARSE DE ÉL?

En algún momento usted ha experimentado dolor de espalda que limita el desempeño de ciertas actividades, alteran sus planes y le ocasionan cambios en su estado de ánimo? Pues ésta es una de las situaciones más frecuentes de consulta y afecta a todas las personas en algún momento de sus vidas; sin embargo cuando el dolor se vuelve crónico y se convierte en una molestia permanente del día a día, es importante determinar cuál es la causa porque de ello dependerá el adecuado tratamiento.
Si usted es de aquellas personas que ha intentado por diferentes medios tratar ese dolor sin resultados positivos, le damos algunos tips para empezar a deshacerse de su molestia:
Es muy importante que tenga en cuenta que algunas actividades repetitivas de la vida diaria, como ciertos movimientos y posiciones prolongadas durante el día, como en el lugar de trabajo, estudio o en el hogar pueden influir negativamente en la salud de su espalda y perpetuar el dolor; es por tal razón que debe revisar sus rutina e identificar en qué momentos se agudiza el dolor, qué tipo de dolor es y empezar a corregir aquellos malos hábitos que pueden estar repercutiendo en la situación, como las características de las sillas donde permanece, la altura de la almohada con la que duerme, etc.
Realice a lo largo del día pausas activas que le permitan en pocos minutos obtener un descanso de las estructuras articulares y musculares de su cuerpo y especialmente de su espalda. No es necesario que ejecute dolorosos estiramientos mientras está en su lugar de trabajo, el simple hecho de cambiar de posición y actividad durante algunos minutos y realizar algunos ejercicios circulatorios serán de gran ayuda.
Evite el sobrepeso. Los kilos adicionales hacen que la biomecánica del cuerpo y especialmente de la columna se altere y en muchas ocasiones sea uno de los detonantes del dolor principalmente lumbar.
Acuda a un profesional de la salud que le asesore en cómo realiza una rutina de entrenamiento adecuada a sus características y necesidades que le permita fortalecer no sólo los músculos posturales sino mejorar el balance de fuerza entre ellos y la flexibilidad, que es un factor importantísimo en el tratamiento de los dolores de espalda. Adicionalmente un programa de acondicionamiento el ejercicio le permitirá disminuir el nivel de stress que a menudo influye en la aparición de dolores de espalda cervicales, dorsales o lumbares.
Si tiene un diagnóstico médico que indique alguna situación específica que origine el dolor por ejemplo hernias discales, inestabilidad de las estructuras óseas de la columna, artrosis, etc, acuda solamente a profesionales capacitados y evite técnicas, tratamientos y ejercicios que puedan poner en riesgo su salud.
No se automedique, si bien es cierto que algunos analgésicos pueden mejorar transitoriamente el dolor, si usted experimenta esa situación con relativa frecuencia su cuerpo le está indicando que debe colocar atención y buscar cuál es la causa. El tratamiento para el dolor de espalda depende de cuál sea el origen y qué tipo de dolor está experimentando.
Finalmente queremos informarle que contamos con un equipo profesional idóneo y los equipos indicados para ofrecerle un tratamiento integral cuyos objetivos principales son: la disminución del dolor, reeducación en hábitos posturales y de cuidado de espalda, mejoramiento de la flexibilidad, fortalecimiento y balance de los musculos de tronco, acondicionamiento físico general y la intervención fisioterapéutica a través de Abdominales Hipopresivos, termoterapia, tracción eléctrica digital, equipos multicorrientes, Láser terapéutico, Ultrasonido, Masaje sedativo y diferentes técnicas de ejercicio que le permitirán tener un adecuado acondicionamiento físico.
Consúltenos sus inquietudes con gusto lo atenderemos.
SUSANA RESTREPO
pisopelvico@sercolombia.com.co
Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.